UCR crea fondo de apoyo de investigación para la cooperación internacional

César A. Parral

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica anunció la creación del nuevo “Fondo de apoyo de Investigación para la Cooperación Internacional 2023".

Uno de los objetivos del nuevo Fondo es fortalecer la interacción académica entre grupos científicos de la Institución con instituciones académicas extranjeras, por medio de intensos intercambios, visitas y proyectos conjuntos, con el propósito de hacer más eficiente el trabajo académico y el uso de recursos humanos y de infraestructura.

Esta iniciativa busca estimular la asociación de grupos de investigación de la Universidad de Costa Rica y de estos con entidades públicas o privadas internacionales con disposición a colaborar y aportar sus conocimientos, recursos y habilidades para impulsar sinérgicamente temas de su interés.

Los proyectos o redes para la cooperación internacional que obtengan financiamiento en esta convocatoria deberán iniciar sus actividades en el segundo semestre del 2023.

Se financiarán solo proyectos de investigación o redes temáticas que no hayan recibido fondos institucionales para su accionar anteriormente.

El período de recepción de solicitudes en la Vicerrectoría de Investigación es del viernes 3 al viernes 10 de marzo del 2023.

Los lineamientos se publicaron el 7 de diciembre de 2022 mediante la Circular VI-31-2022.

Más información a los teléfonos (506) 2511-5837, (506) 2511-3804 y (506) 2511-1338 y a los correos-e: upromo.vi@ucr.ac.cr, genesis.duran@ucr.ac.cr

Colaboración: Manrique Vindas Segura