Fotonoticia

UCR celebrará mes de la Ciberseguridad

Manrique Vindas Segura

El 30 de noviembre del 2018 se celebra el Día Mundial de la Ciberseguridad, en cuyo marco el Centro de Informática (CI) de la Universidad de Costa Rica (UCR) ha organizado el Mes de la Ciberseguiridad.

Ese evento comprende una serie de actividades con le fin de generar conciencia sobre la importancia de la seguridad en la red, para evitar el robo de información, estafas, pérdida de datos, ataques masivos, etc.

Para ello en el Mes de la Ciberseguriodad habrá actividades como el lanzamiento de una campaña de concientización con panfletos impresos y digitales, consejos en redes sociales y guías.

Se aboradarán temas como el tratamiento de la información digital y física, ingeniería social, buenas prácticas en redes sociales, respaldos y copias de seguridad, entre otros, que pretenden dar a conocer los riesgos y responsabilidades de los usuarios que navegan en internet, tanto a nivel personal como institucional.

Además, se impartirá el taller “Fundamentos de Bitcoin, criptomonedas y blockchain”, en el que se verán aspectos básicos de las criptomonedas, sus aplicaciones, seguridad y riesgos.

Por otro lado, se brindará ofrecerá al público una serie de charlas sobre seguridad.

Por ejemplo, “Seguridad: romper la cadena de ataque en la capa de acceso”, “Innovación Digital y Ciberseguridad”, “Seguridad en el Internet de las Cosas (IoT)”, “Firma Digital y Seguridad”, entre otros. (VER CALENDARIO DE ACTIVIDADES)

Las charlas serán impartidas por facilitadores de diversas empresas tales como Cisco Systems Costa Rica, Eset, Cryptoreds, Banco Central de Costa Rica y Palo Alto Networks.

Se llevarán a cabo a las 2:30 pm los martes en el auditorio 301, en el 3° piso de la nueva torre de la Facultad de Medicina y los jueves también a las 2:30 pm en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

Las actividades son abiertas a todo público y no requieren confirmación. Para más información, puede escribir al correo melissa.gomezarce@ucr.ac.cr

Día Mundial de la Ciberseguridad, Centro de Informática CI  Mes de la Ciberseguiridad

En el Mes de la Ciberseguridad se ofrecerán charlas sobre el tema de la seguridad, como “Seguridad: romper la cadena de ataque en la capa de acceso”, “Innovación Digital y Ciberseguridad”, “Seguridad en el Internet de las Cosas (IoT)”, “Firma Digital y Seguridad”, entre otros. (Foto C.I.)

El Ing. Óscar Ramírez Rodríguez impartió la charla “Seguridad: romper la cadena de ataque en la capa de acceso”, el martes 6 de noviembre en el auditorio 301 de la nueva torre de la Facultad de Medicina. (Foto C.I.)