Fotonoticia

ACCESO VEHICULAR CERRADO DE 6:00 A.M. A 5:00 P.M.

UCR celebra "Día del Transporte Sostenible" con arte, deporte y cultura

César A. Parral
girasol.vi@ucr.ac.cr
La Universidad de Costa Rica (UCR), se sumó a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con actividades académicas, artísticas, recreativas, deportivas y culturales.
El viernes 3 de junio la Institución organiza en conjunto con la Municipalidad de Montes de Oca y otras instituciones, el “Día del Transporte Sostenible”, que restringe el acceso  de vehículos automotores tradicionales a los campus universitarios de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., así como a algunas calles aledañas,  de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
El Día del Transporte Sostenible se enmarca dentro de las políticas institucionales de peatonización que acordó el Consejo Universitario en el año 2009 dirigidas a mejorar la calidad de vida en el campus universitario y a revertir, en alguna medida, los procesos de degradación ambiental.
La celebración concluye a las 4:30 p.m. en el auditorio de la biblioteca UCAGRO, en la sede Rodrigo Facio, con la mesa redonda “Ciudades saludables, retos y compromisos”. Con la participación de representantes de la Dirección de Control y Gestión Administrativa, la Defensoría de los Habitantes, el Centro para la Sostenibilidad Urbana, la Municipalidad de Montes de Oca y la Rectoría de la UCR.

Diferentes grupos artísticos, recreativos y deportivos de la Universidad de Costa Rica realizaron presentaciones alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente. En este caso la Sección de Prácticas Artísticas intervino el espacio con el acto "Celebrando a la Madre Tierra".

Durante el Día del Transporte Sostenible pueden circular libremente dentro de los campus universitarios, medios de transporte que no generen emisiones contaminantes.

El viernes 3 de junio se realizó la entrega de la primera edición del Galardón Ambiental de la UCR. En esta ocasión se entregaron 14 galardones y dos certificados de participación a diferentes unidades de la Institución.