Fotonoticia

UCR celebra celebra 80 años de contribuir al desarrollo del país

Manrique Vindas Segura

Esta semana la Universidad de Costa Rica (UCR) estará de manteles largos, pues celebra el 80° aniversario de su creación. Propiamente el miércoles 26 de agosto se cumplen ocho décadas desde que el Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia firmó la Ley de la República Nº 362, con la que se creó la UCR.

Ese día se llevarán a cabo las actividades principales del 80 aniversario, cuando la UCR conmemore su creación con homenajes a sus fundadores (as). A las 8:30 de la mañana se colocarán tributos en las esculturas de Rodrigo Facio, en el pretil de la sede homónima; Luis Demetrio Tinoco, en la biblioteca que lleva su nombre; y Rafael Ángel Calderón Guardia, entre los edificios administrativos A y B.

Además, el Canal UCR y las radioemisoras de esta Universidad transmitirán la sesión extraordinaria del Consejo Universitario y el concierto de la Orquesta Sinfónica de la UCR.

Estas y otras actividades, se podrán seguir por medio de las redes sociales y medios de comunicación institucionales, ya que no habrá actividades presenciales debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia ocasionada por el coronavirus Sars-Cov-2.

El Consejo Universitario preparó una exposición histórica de la UCR en su galería virtual, donde se pueden encontrar fotografías icónicas de la vida institucional y su respectiva descripción. Se puede observar esta muestra tanto en la página del Consejo Universitario, como en la página de Facebook de esta galería. (VER PÁGINA)

Con motivo del 80 aniversario,  la Institución preparó un video titulado "UCR: 80 años de transformar el país": (VER VIDEO)

El 26 de agosto de este 2020 se cumplen 80 años de la fundación de la UCR.

El miércoles 26 de agosto del 2020, las celebraciones comenzarán a las 8:30 a.m., con la colocación de  tributos en las esculturas de Rodrigo Facio, Luis Demetrio Tinoco y Rafael Ángel Calderón Guardia, ubicadas en diferentes lugares del campus de la Sede Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca.

A partir del lunes 24 de agosto del 2020 el Consejo Universitario preparó una exposición histórica de la UCR en su galería virtual, donde se podrán encontrar fotografías icónicas de la vida institucional y su respectiva descripción. Se podrá observar esta muestra tanto en la página del Consejo Universitario,  como en la página de Facebook de esta galería.

El miércoles 26 de agosto del 2020 la Orquesta Sinfónica de la UCR ofrecerá un concierto que será transmitido por el canal de televisión de la Institución, Canal UCR.