Fotonoticia

Realizan Congreso Internacional de Investigación Educativa en la UCR

Manrique Vindas Segura

Esta semana se realizó el "IV Congreso Internacional de Investigación Educativa". Es un evento de carácter internacional con ponencias, talleres, dialogos y simposios sobre el tema: "Inclusión social y equidad". Su objetivo es retomar el compromiso por la equidad y la inclusión social acordes con los movimientos culturales y socioeducativos actuales que han impregnado a la investigación.

El Congreso se prolongó por tres días y fue organizado por el Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el marco de las celebraciones de su 40° aniversario.

Los ejes temáticos del encuentro fueron:
- Políticas públicas en educación
- Evaluación de la educación
- Aportes en inclusión social, equidad y derechos humanos
- Formación inicial y permanente de profesionales en educación
- Alfabetización mediática e informacional en educación

Ver video del inaugural AQUÍ o en la dirección: https://fb.watch/3_5QOC9Ay6/

IV Congreso Internacional de Investigación Educativa

El "IV Congreso Internacional de Investigación Educativa" se realizó del 2 al 4 de marzo del este 2021.

IV Congreso Internacional de Investigación Educativa

El Congreso fue inaugurado por la decana de la Facultad de Educación de la UCR, la Dra. Magda Sandí Sandí.

IV Congreso Internacional de Investigación Educativa

En el ato de inauguración del "IV Congreso Internacional de Investigación Educativa", participó la Dra.Jacqueline García Fallas, directora del INIE, el cual organizó el Congreso.

Durante las actividades del día inaugural del Congreso fungió como moderador el Lic. Cristian Silva Jiménez.