Fotonoticia

Personas funcionarias y autoridades de la UCR y otras universidades se concentraron en la Asamblea Legislativa

Manrique Vindas Segura

La concentración se llevó a cabo el 24 de febrero del 2021 con la participación personas funcionarias, académicas y autoridades de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Técnica Nacional (UTN) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

La actividad de protesta se realizó frente al nuevo edificio de la Asamblea Legislativa. Tenía como objetivo manifestarse a favor del Estado Social de Derecho y las universidades públicas, que ven amenazada su autonomía por el proyecto de Ley Marco de Empleo Público que se discute en el Congreso.

Esta semana, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), con el respaldo de las federaciones estudiantiles universitarias, firmó una declaración conjunta para la integración de reformas y la consolidación de un sistema de empleo público universitario acorde con las leyes y que garantice que el régimen de empleo universitario respete los principios estipulados en la Constitución Política y los estatutos orgánicos de las propias instituciones de educación superior.

El objetivo de la concentración era defender el Estado Social de Derecho y las universidades públicas, que ven amenazada su autonomía por el proyecto de Ley Marco de Empleo Público.

Entre las autoridades universitarias que asistieron a la concentración destaca el rector de la UCR Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta y la vicerrectora de investigación Dra. María Laura Arias Echandi.

Personas administrativas, docentes y autoridades de la UCR y otras universidades públicas se concentraron en la Asamblea Legislativa este 24 de febrero.

La concentración se llevó a cabo en la Plaza de la Democracia frente a la Asamblea Legislativa desde las 10 am hasta la 2 pm.

En la actividad participaron personas funcionarias de la Vicerrectoría de Investigación y de otras dependencias de la UCR.