Organizan congreso sobre infraestructura del transporte

César A. Parral

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), organiza el III Congreso de Infraestructura del Transporte (III CITrans).

La actividad se realizará del 24 al 26 de agosto de 2015 en el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica en Granadilla Norte de Curridabat, San José, Costa Rica.

La infraestructura vial tiene implicaciones en diversas áreas de la vida económica y social del país. Foto: Lanamme-UCR.

El Foro tiene como objetivo dar a conocer y discutir investigaciones y experiencias desarrolladas en los últimos años que han incidido de forma positiva en el desarrollo y ejercicio profesional de la Ingeniería de Transporte.

Para ello reunirá a un grupo de renombrados expertos internacionales que compartirán con los participantes sus investigaciones, conocimientos y experiencias en las áreas de “Diseño y Gestión de Pavimentos”, “Transporte Público”, “Seguridad Vial”, “Geotecnia Vial”, “Ingeniería de Puentes” y “Gestión Ambiental de Proyectos Viales”.

El Congreso contará con la participación de ocho conferencistas internacionales, entre ellos Michael G. Dreznes, vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Carreteras (IRF), la profesora Alondra Chamorro, ingeniera civil y magíster en ciencias de la ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Reynaldo (Rey) Roque, profesor en el Departamento de Ingeniería Civil y Costera de la Universidad de Florida.

De acuerdo con los organizadores, el III CITrans brindará a los participantes un espacio propicio para intercambiar experiencias, actualizar conocimientos y reflexionar sobre la necesidad e importancia de realizar un ejercicio responsable y profesional de la ingeniería de transporte que permita contar con una infraestructura de transporte moderna y eficiente que mejore la calidad de vida y la competitividad de nuestros países.

“Esperamos que este evento sea el referente regional en Centroamérica para que, las actuales y las futuras generaciones de ingenieros y profesionales afi­nes al sector de la infraestructura del transporte, cuenten con un espacio de discusión y análisis, con sustento técnico y cientí­fico, que impulsará sin duda alguna el desarrollo de una infraestructura moderna y e­ficiente en aras de mejorar la calidad de vida y la competitividad de nuestros países”, manifestó el LANAMME en un comunicado.

El Congreso puede resultar de interés para el público general, para los tomadores de decisiones políticas, para los gestores de redes viales e incluso para las empresas comerciales al sector. La actividad tiene un costo económico.

Para más información puede comunicarse al teléfono (506) 2511-2519 o al correo-e:citrans.lanamme@ucr.ac.cr o en la página: http://www.lanamme.ucr.ac.cr/citrans