Fotonoticia

Miles de colegiales visitan UCR para conocer sus carreras

Manrique Vindas Segura

La Universidad de Costa Rica (UCR) exhibe su oferta de carreras a los colegiales de todo el país que aspiran a ingresar a esta casa de estudios. La Feria Vocacional 2016 se llevó a cabo en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio los días 31 de agosto y 1° y 2 de setiembre, donde se brindó información sobre 75 carreras de grado que se imparten. Profesores y estudiantes avanzados dieron información sobre las carreras en los diferentes puestos, exposiciones y demostraciones. La feria se ditribuyó en la Facultad de Ingeniería, la Escuela de Estudios Generales, el parqueo de Ciencias Económicas, la Facultad de Bellas Artes y la Facultad de Educación y fue visitada por cerca de  23 mil jóvenes de todo el país. Durante esta feria vocacional, los colegiales también pudieron recibir información sobre ofertas educativas de otras casas de enseñanza , como la Universidad Técnica Nacional y la Universidad Estatal a Distancia, el Colegio Universitario de Cartago y el Instituto Nacional de Aprendizaje. (VER INFORMACIÓN)

eria vocacional ucr 2016 ingeniería salud ciencias

La Feria Vocacional pretende apoyar y orientar a futuros estudiantes universitarios en su proceso de elección de carrera.

feria vocacional ucr 2016 ingeniería

Mediante el contacto directo con estudiantes universitarios y profesores, los colegiales pudieron conocer las características de las carreras para tomar la mejor decisión vocacional.

A los visitantes de la feria se brinda información oral y escrita sobre las habilidades y características personales requeridas en la carrera, el plan de estudios, el perfil profesional, el mercado laboral y las expectativas futuras de la carrera.