Fotonoticia

Jóvenes investigadores de la UCR reciben fondos para tesis

Manrique Vindas Segura

El 5 de julio del 2018 la Vicerrectoría de Investigación anunció los y las estudiantes de licenciatura ganadores del  Fondo de Apoyo a Trabajos Finales de Graduación 2018. Este año se seleccionaron los siguientes nueve proyectos:

1. Respuesta de la precipitación al ciclo diurno de temperatura y flujo de CO2; de la estudiante Rosangélica Montero Acuña.
  2. Implementación de la inmersión en agua caliente complementada con sustancias alternativas para el combate de la antracnosis y la calidad en papaya (Carica papaya I. Híbrido Pococi); del estudiante Daniel Sánchez Prado.
  3. Desarrollo de un nuevo ensayo toxicológico basado en la alteración en la expresión enzimática del hongo Trametes versicolor; de la alumna Melissa Chan Cheng.
  4. Tierra para las mujeres: resistencias y procesos organizativos de las Asociaciones  de Mujeres de Nueva Esperanza y Caño Negro de Los Chiles (2000-2016); de Marylaura Acuña Alvarado.
  5. Estudio de las principales propiedades físico-químicos, de textura instrumental y sensoriales que influyen sobre la calidad del grano cocido de diferentes variedades de arroz (Oryza sativa) utilizando un método de cocción determinado; de Carolina Guadamuz Mayorga.
  6. Detección molecular de virus de la familia Herpesviridae en pacientes diagnosticados con enfermedad periodontal y pacientes control; de Gabriela Vanessa Sandí Calderón.
  7. Desarrollo de una estrategia de promoción de la salud en mujeres de zonas urbanas de Costa Rica con diferente nivel socioeconómico;de Melina Tixiana Montero López.
  8. Fabricación de dispositivos microfluídicos para la caracterización electrónica de muestras patógenas; de Juan Pablo Villalobos Madrigal.
  9. Evaluación de la actividad de catalizadores bifuncionales de níquel y cobre, preparados mediante el método de co-precipitación en la producción de etileno a partit de bioetanol; de la estudiante Thamara Picado Espinoza.
Fondo de Apoyo a Trabajos Finales de Graduación 2018

El período de recepción de solicitudes estuvo abierto en la Vicerrectoría de Investigación del  26 de febrero al 27 de abril del 2018.

Fondo de Apoyo a Trabajos Finales de Graduación 2018

A estos tesiarios(as) se les concede un financiamiento de ₡500 mil a cada uno (a) para que realicen sus trabajos finales de graduación en el marco de un proyecto o programa de investigación inscrito en la Vicerrectoría de Investigación.