Fotonoticia

Jornadas analizan la historia y la cultura de Latinoamérica

César A. Parral

Del 17 al 20 de octubre del 2017 se realizan las Jornadas de Investigación del Centro de Investigación en Identidad Y Cultura Latinoamericanas de la Universidad de Costa Rica (CIICLA-UCR).
La actividad se inició el martes 17 de octubre del 2017 con la conferencia inaugural “Lluis Llach i Llagostera, el arquitecto catalán del centenario de Correos San José, 1917-2017”, a cargo de Josep M. Armengol i Villanueva, presidente de la Asociación de Oficios y el Patrimonio de Cataluña, España.
El miércoles 18 de octubre del 2017, en horas de la tarde se programó una mesa redonda sobre género y sociedad;  y a las 4:00 p.m. se presenta el libro “La notable maternidad de Luis Gerardo Mairena. Crisis y transformación de los lazos sociales en Costa Rica”, a cargo de su autora, la Dra. María Flórez-Estrada Pimentel.
Una hora después se presenta el libro “Príncipes de la remotidades. Carlos Luis Fallas y los escritores proletarios costarricenses del siglo XX”, del Dr. Iván Molina Jiménez.
Algunas de las actividades se están grabando en video y se transmiten por la página de Facebook del CIICLA, donde además encontrará información sobre las actividades de la semana.  VER PROGRAMA DE LAS JORNADAS.

En la actividad participan investigadores (as) y estudiantes de la Universidad de Costa Rica, así como invitados (as) internacionales. Foto:CIICLA.

El miércoles 18 de octubre en horas de la mañana el M.Sc. Leonardo Sancho Dobles presentó la charla “Para trazar la cartografía iconográfica en el Antiguo Reino de Guatemala”.

La actividad se realiza en la Sala Álvaro Quesada Soto del CIICLA, contiguo a la Escuela de Lenguas Modernas.