Fotonoticia

Investigador de la UCR en huertos acuáticos recibe Premio Nacional de Tecnología

Manrique Vindas

El Dr. Ricardo Radulovich Ramírez, catedrático, investigador y director de la Escuela de Ingeniería de Biosistemas de la Universidad de Costa Rica (UCR), recibió  el Premio Nacional de Tecnología Clodomiro Picado Twight 2017.

El Jurado Calificador reconoció que este tipo de investigación tecnológica nace de la búsqueda por garantizar seguridad alimentaria ante la escasez de agua, el cambio climático y según el investigador se diferencia de la tradicional acuacultura de cría de peces y camarones que, como toda producción animal, requiere más alimento que el que produce y a menudo es contaminante y poco aplicable a pequeña escala.

El galardonado destacó que el agua es el principal elemento para la producción agrícola y escasea cada vez más razón por la cual "el cambio climático agrega incertidumbre, variabilidad y en síntesis la situación de producción de alimentos se vuelve cada vez más difícil de manejar" acotó Radulovich al recibir el galardón.

El galardón fue entregado el pasado lunes 21 de agosto por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y jerarcas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Premio Nacional de Tecnología Clodomiro Picado Twight 2017  Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera

El Premio Nacional de Tecnología Clodomiro Picado Twight 2017, fue entregado el 21 de agosto por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera. (Foto MICITT)

Premio Nacional de Tecnología Clodomiro Picado Twight 2017  Radulovich

Estudiantes de los colegios científicos de Costa Rica tomaron parte en la entrega del Premio Nacional de Tecnología Clodomiro Picado Twight 2017 al Dr. Ricardo Radulovich. (Foto MICITT)