Fotonoticia

Iniciaron interesantes charlas de científicos de la UCR a visitantes del Túnel de la Ciencia

Manrique Vindas Segura

Charlas muy interesantes sobre diferentes temas del conocimiento científico se imparten del miércoles 15 al domíngo 19 de noviembre en el Túnel de la Ciencia, ubicado en la Villa Olímpica en Desamparados. Destacados científicos e investigadores de la Universidad de Costa Rica (UCR) comparten con los visitantes su saber científico, haciéndolo accesible a público no especializado.

Semana UCR Túnel de la Ciencia

Durante la tarde de este miércoles, la investigadora del Grupo de Ingeniería Aeroespacial de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UCR la M.Sc. Leonora de Lemos impartió la charla "Los cohetes y la ingeniería aeroespacial".

Semana UCR en el Túnel de la Ciencia David Ramírez y Mark Lu Los ingredientes para emprender

Durante la mañana de este miércoles, los emprendedores de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR), David Ramírez y Mark Lu, conversaron con los estudiantes sobre "Los ingredientes para emprender". (Para ver los horarios, temas y expositores, de los próximos días corra las imágenes).

Chalas científicas Túnel de la Ciencia

El jueves 15 de noviembre desarrollan tres charlas: sobre insectos comestibles, serpientes y el cerebro.

Chalas científicas Túnel de la Ciencia

El viernes 17 de noviembre las charlas versarán sobre química y robots.

Chalas científicas Túnel de la Ciencia

El sábado 18 de noviembre se conversará sobre biomimetismo, serpientes venenosas y fabricación digital.

El último día de charlas será del domingo 19 de noviembre, cuando se conversará sobre el misterioso color de río Celeste y la importancia de la ciencia para toda la sociedad.