Fotonoticia

Imparten taller sobre modelación y simulación biocomputacional

Manrique Vindas Segura
10. 04. 19

El pasado 4 de abril se impartió el "Taller de Modelación y Simulación Biocomputacional" dirigido a especialistas de ciencias de la salud abocados a combatir la enfermedad del Alzheimer.

La actividad se realizó en en el laboratorio del Núcleo de Investigación y Desarrollo Educacional en Salud (NIDES), en la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR) y fue inaugurada por el Dr. Horacio Chamizo, director de la Escuela de Tecnologías de Salud.

El taller fue impartido por el Dr. William Zamora del Instituto de Química Teórica Computacional de la Universidad de Barcelona. Entre los temas vistos estuvieron: Introducción a los métodos de simulación biocomputacional; simulación de moléculas y estructuras orgánicas en sistemas reales; análisis de descriptores moleculares y relación con diseños experimentales; lipofilicidad en biomoléculas; así como una exposición del Dr. Allan Orozco de la UCR, sobre el tema de Deep learning en bioinformática y biocomputación.

A la capacitación asistieron estudiantes, profesores e investigadores provenientes de ciencias de la salud e ingeniería. La actividad fue organizada por la Escuela de Tecnologías de Salud con la colaboración del Dr. Allan Orozco y el Lic. Luis Davis.

 

Taller de Modelación y Simulación Biocomputacional

Dr. William Zamora, investigador de la Universidad de Barcelona, experto en modelación y simulación de estructuras moleculares con Bioinformática, impartió el "Taller de Modelación y Simulación Biocomputacional" en la UCR.

Taller de Modelación y Simulación Biocomputacional

El Dr. Horacio Chamizo, director de la Escuela de Tecnologías de Salud inauguró  el  "Taller de Modelación y Simulación Biocomputacional".

Taller de Modelación y Simulación Biocomputaciona

El "Taller de Modelación y Simulación Biocomputacional", estuvo dirigido a estudiantes, profesores e investigadores de ciencias de la salud e ingeniería.