Estuvo suspendida temporalmente

Herramienta Turnitin está nuevamente a disposición de comunidad docente

La Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación (METICS-UCR),  informa  a la comunidad docente que la aplicación de Turnitin,  que se utiliza dentro de sus  plataformas,  está activa desde el pasado 29 de enero del 2021.

"Les ofrecemos las disculpas por los inconvenientes que les haya generado dicha suspensión, ya que fueron circunstancias que se escapan de nuestro control",  manifestaron representantes del Equipo METICS.

Turnitin es un servicio de prevención de plagio en Internet creado por iParadigms, LLC, lanzado por primera vez en 1997.

Las universidades y otras instituciones obtienen las licencias para enviar documentos al sitio "web" de Turnitin, el cual revisa el documento en busca de contenido no original.

Es una herramienta dirigida a docentes, investigadores(a) y editores(as) de revistas, que permite generar informes de similitud, lo que favorece una cultura de integridad académica y uso ético de la información.

Para su uso se debe utilizar la cuenta y clave del correo institucional de la UCR.

En el Sistema de Bibliotecas Documentación e Información de la Universdidad de Costa Rica (SIBDI-UCR), ofrece capacitación para el uso de este recurso, de forma tal que las personas docentes desarrollen un proceso formativo con las personas estudiantes.

Así lo manifestó la Mag. Sandra Garro Calderón, coordinadora de servicios al público de la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco de la UCR.

Para más información comunicarse al teléfono (506) 2511-1351 o al correo-e:sandra.garro@ucr.ac.cr