Fotonoticia

Grupo científico de la Universidad de Hannover visita la UCR para fortalecer investigación

Manrique Vindas Segura

Una delegación de la Universidad de Hannover en Alemania visitó este 8 de abril la Vicerrectoría de Investigación, donde funcionarios de esta dependencia les brindaron charlas acerca de la Universidad de Costa Rica y sus avances en materia de investigación e innovación.

El grupo de investigación de la Universidad de Hannover realizará actividades de investigación en forma conjunta con un equipo científico  de la UCR, en el marco del  programa  “Proyectos de iniciación de colaboración internacional: para talleres conjuntos de formulación de propuestas”, Consejo Nacional de Rectores (CONARE).  El equipo de investigación costarricense es liderado por el Dr. Andrés Gatica y es financiado por CONARE, mientras que el equipo alemán es liderado por el Dr. Peter Witte, y financiado por la Fundación Alemana para la Investigación Científica .

Como parte de las actividades de este proyecto se realizó la visita del equipo científico alemán a quienes también se les hizo una presentación general de la  UCR y la Vicerrectoría de Investigación.

Proyectos de iniciación de colaboración internacional: para talleres conjuntos de formulación de propuestas Universidad de Hannover

El equipo de investigación de la Universidad de Hannover visitó la Vicerrectoría de Investigación de la UCR como parte de las actifvidades del  programa “Proyectos de iniciación de colaboración internacional: para talleres conjuntos de formulación de propuestas”, impulsado por CONARE.

Funcionarios de la Vicerrectoría de Investigación hicieron una presentación general de la UCR y esta Vicerrectoría a la representación de la Universidad de Hannover, asimismo mostraron los avances de la UCR en materia de investigación científica e innovación.

La Universidad de Hannover (LUH, por sus siglas en alemán de en alemán Leibniz Universität Hannover), está ubicada en la ciudad alemana de Hannover. Fundada 1831, es una de las universidades de ciencia y tecnología más antiguas e importantes de Alemania. (Foto G.I.)