Fotonoticia

Fondo de apoyo a trabajos finales de graduación, UCR

Graduandos financiados por Vicerrectoría de Investigación exponen resultados de investigaciones

Manrique Vindas Segura
Cesar A. Parral

En el marco de la sesión del Consejo de Evaluación de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica (CEVI), llevada a cabo el lunes 21 de marzo del 2022,  se realizó la presentación de los resultados de las investigaciones de los trabajos finales de graduación de los y las estudiantes de grado ganadores (as) del Fondo de  Apoyo a Trabajos Finales de Graduación 2021 de la Vicerrectoría de Investigación.
Según informó la Bach. Ana Isabel Gamboa Camacho, coordinadora de la Unidad de Promoción de la Vicerrectoría de Investigación, en la convocatoria del 2021 participaron en total 26 propuestas de investigación.
De ellas,  siete no lograron entrar al concurso por falta de algunos requisitos. De los 19 restantes fueron seleccionados cinco propuestas.  A cada uno de los proyectos ganadores se les otorgó un monto aproximado de ₡ 500.000 (quinientos mil colones).
Este Fondo se creó en el año 2010 y está destinado a estudiantes de grado de la Universidad de Costa Rica que desarrollen su Trabajo Final de Graduación (TFG) dentro de un proyecto de investigación debidamente inscrito y vigente en esta Vicerrectoría.
La exposición de los resultados se realizó en forma virtual por medio de la plataforma Zoom.

Tesis licenciatura investigación graduación Fondo de trabajos Finales TFG

La Dra. Rebeca Campos Sánchez, investigadora del Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular (CIBCM), como  tutora del TFG de Allan Mauricio Quesada Solís, participó en la presentación de los resultados de investigación del proyecto  “Detección de mutaciones por secuenciación de nueva generación en pacientes Cornelia de Lange y verificación de las variantes en sus familiares”.

Tesis licenciatura investigación graduación Fondo de trabajos Finales TFG

La estudiante Monserrat Soto Carballo expuso resultados de su proyecto “Evaluación de la calidad microbiológica del repollo cosechado en tres altitudes de una finca, así como la eficacia de los procesos de desinfección poscosecha del repollo entero y mínimamente procesado en un centro agrícola de Costa Rica”.

Tesis licenciatura investigación graduación Fondo de trabajos Finales TFG

La presentación de los resultados de los proyectos de graduación financiados con el Fondo de Trabajos Finales de Graduación 2021 se realizó el 21 de marzo del 2022 de manera virtual.

Tesis licenciatura investigación graduación Fondo de trabajos Finales TFG

El estudiante Eugenio Calvo Monge presentó los resultados de su TFG “Evaluación cinética de la respuesta inmune a nivel molecular y celular en fases tempranas de la carcinogénesis gástrica en un modelo murino de infección por ‘Helicobacter pylori’”.