Noticias

PROYECTO REDESCUBRECR

Fundación CRUSA lanza convocatoria de fondos para la reactivación económica de zonas turísticas

César A. Parral

Cataratas Nauyaca, ubicadas en Pérez Zeledón.

La  Fundación CRUSA anunció el lanzamiento del proyecto RedescubreCR, un programa de pequeñas donaciones para la reactivación económica de las zonas turísticas del país que están fuera de la Gran Área Metropolitana. El monto máximo será de $10,000 USD.

Las organizaciones o instancias interesadas en participar deben registrarse en el formulario habilitado en la página web de CRUSA para este proyecto: https://fundacioncrusa.typeform.com/to/RfRzfN

La convocatoria se abrió el del lunes 1 de junio del 2020 y tiene tres etapas:

1.) Identificador de Retos, abierto del 1 al 15 de junio del 2020. Está destinado a organizaciones de la sociedad civil y sector privado y busca estimular la atracción turística en los centros de desarrollo turístico.

2.) Concurso de soluciones, del 24 de junio al 24 de julio del 2020. Es un espacio abierto a la ciudadanía para que remitan propuestas de soluciones, por un monto máximo de $10.000 ante los desafíos detectados en el Identificador de Retos.

3.) Financiamiento de soluciones, del 10 al 21 de agosto del 2020, donde se seleccionarán y financiarán las soluciones orientadas a promover la reactivación económica en las comunidades de los Centros de Desarrollo Turístico.

Parque Nacional Los Quetzales, ubicado en el Cerro de la Muerte de la provincia de San José, Costa Rica.

Aquellas que cumplan con los requisitos del programa serán invitadas, mediante correo electrónico,  a participar en el Identificador de Retos.

Deberán presentar las propuestas de acuerdo con los lineamientos señalados por correo electrónico.

Las propuestas serán analizadas por un grupo técnico asesor y se anunciarán a los ganadores.

El programa RedescubreCR forma parte de la estrategia de Inversiones Comunitarias de Fundación CRUSA y cuenta con el apoyo inicial y asesoría del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) y el sector privado.

Para más información pueden visitar el sitio https://crusa.cr/redescubrecr/ o enviar sus consultas al correo-e: redescubrecr@crusa.cr.