Fotonoticia

Exponen fotografías de imágenes religiosas en el SEP

Manrique Vindas Segura

Desde el 22 de mayo se encuentra abierta al público la exhibición de fotografías de imágenes religiosas elaboradas por la artista nacional Victoria Cabezas. La exposición se denomina ¿Qué nos importa? y se lleva a cabo en la Galería de Arte del Sistema de Estudios de Posgrgrado (SEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicada en el primer piso del edificio del SEP en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio en San Pedro.

La muestra consta de fotografías tomadas por Victoria Cabezas en décadas pasadas y reflejan la tradición de los costarricenses de la época de adornar sus casas con imágenes religiosas y decorar sus portales de manera muy particular.

Exposición de fotografías Victoria Cabezas Galería del SEP

La exposición tiene lugar en la Galería de Arte del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Exposición de fotografías Victoria Cabezas Galería del SEP

La muestra se encuentra abierta al público desde el 22 de mayo.

Exposición de fotografías Victoria Cabezas Galería del SEP

Las fotografías fueron tomadas por Victoria Cabezas quien narró varias anectodas acontecidas con los costarricenses de la época que hicieron de anfitriones para que la artista fotografiara sus casas.

Exposición de fotografías Victoria Cabezas Galería del SEP

Entre las fotografías se encuentra un del portal navideño del "Tramo San José" ubicado en el Mercado Central de Cartago.

Exposición de fotografías Victoria Cabezas Galería del SEP

Una de las fotografías es del portal de doña Leticia Víquez decorado con imágenes tan diversas como muñecos de nieve, princesas y Topo Gigio.