Fotonoticia

Entregan premios a investigadores destacados de la UCR

Manrique Vindas Segura

La Vicerrectoría de Investigación dió a conocer a los ganadores del Premio al Investigador(a) de la Universidad de Costa Rica (UCR) del 2017, así como de la Catedrática Humbodt 2018.
La Dra. Patricia Fumero Vargas recibió el Premio a la Investigadora en el Área de Artes y Letras, mientras que el Dr. Ingo Wehrtmann obtuvo el Premio al Investigador en el Área de Ciencias Básicas. Por su parte el nombramiento de Catedrática Humbldt para el año 2018 recayó sobre la Dra. Patricia Esquivel Rodríguez, quien tiene una amplia trayectoria académica reconocida nacional e internacionalmente como tecnóloga de alimentos.

Foto: El Premio al Investigador(a) 2017 CICAP

El Premio al Investigador(a) fue dado a conocer en una ceremonia realizada en el auditorio del CICAP la mañana del 19 de diciembre del 2017 y ese mismo día se anunció la Catedrática Humboldt por la tarde en la sala Girasol de la Vicerrectoría de Investigación.

El Premio al Investigador(a)  CICAP 2017.

El Dr. Ingo Wehrtmann, Premio al investigador en el Área de Ciencias Básicas 2017, obtuvo un Diploma en Biología y un Doctorado en Ciencias Naturales otorgados por la Universidad de Hamburgo, Alemania. Es profesor catedrático de la Escuela de Biología de la UCR y actualmente es director del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR).

El Premio al Investigador(a)  CICAP 2017.

La Dra Patricia Fumero Vargas, Premio a la Investigadora en el Área de Artes y Letras 2017, obtuvo la Maestría Centroamericana en Historia de la Universidad de Costa Rica (UCR) y una Maestría en en Educación en la Framingham State College en Massachusetts. Posteriormente obtuvo el Doctorado en Historia en la Universidad de Kansas, ambas en Estados Unidos de América (EUA). Es profesora Catedrática de la Escuela de la Escuela de Estudios Generales. Actualmente es directora del Instituto de Investigaciones en Arte (IIArte) de la facultad de Bellas Artes de la UCR.

El Premio al Investigador(a)  CICAP 2017.

La Dra. Patricia Esquivel Rodríguez obtuvo una Licenciatura en Tecnología de Alimentos en la Universidad de Costa Rica (UCR), posteriormente una Maestría en Ciencia de Alimentos y luego un Doctorado en Ciencia de Alimentos, ambos en la Universidad de Hohenheim, Alemania.