Fotonoticia

Opción sana, educativa y segura de esparcimiento en tiempos de COVID-19

El Jardín Botánico Lankester se encuentra abierto al público con medidas sanitarias

Manrique Vindas Segura
24. 09. 20

El Jardín Botánico Lankester (JBL) de la Universidad de Costa Rica (UCR) se encuentra abierto a todo público a pesar de la pandemia por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2. El público puede disfrutar de las instalaciones de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

El Jardín mantiene en exhibición una gran colección de orquídeas y desarrolla investigaciones científicas acerca del cultivo y conservación de estas plantas, que lo han convertido en un referente mundial de la investigación en orquídeas.

Las investigaciones que realiza el Jardín Botánico Lankester han permitido identificar y documentar cerca de 500 especies de orquídeas desde su fundación a principios del siglo pasado. En el 2012 se anunció el descubrimiento de la orquídea más pequeña de Costa Rica, la Platystele tica, en la zona sur del país.

El JBL ofrece una amplia colección de orquídeas y plantas exóticas resguardadas en herbarios e invernaderos. También cuenta con senderos y áreas de esparcimiento para descansar, jugar o comer. Cerca de 30 mil visitantes anuales disfrutan de estas bellezas naturales. De sus visitantes, aproximadamente el 85% son nacionales y el 15% extranjeros.

El Jardín Botánico Lankester tiene una extensión de 11 hectáreas y se ubica en el distrito de Dulce Nombre, camino a la ciudad de Paraíso de Cartago.

Para conocer las medidas sanitarias requeridas para ingresar al Jardín puede visitar su sitio oficial en Internet.

Para más información llamar al teléfono (506) 2511 7939, o escribir al correo electrónico: jardinbotanico.lankester@ucr.ac.cr

El Jardín Botánico Lankester de la UCR está abierto todos los días de la semana de 9:00 am. a 3:30 pm.

El JBL exhibe una variada colección de orquídeas y plantas exóticas conservadas en herbarios e invernaderos.

El Jardín cuenta con senderos y áreas de esparcimiento para descansar, jugar o comer.

Las instalaciones del Jardín están ubicadas en el distrito de Dulce Nombre, camino a la ciudad de Paraíso de Cartago.

El Jardín Japonés es una de las atracciones que ofrece el JBL. Fue donado por el Gobierno de Japón.