EDIFICIO DE ANTIGUA ADUANA

Editorial de la UCR presenta más de 50 novedades en Feria Internacional del Libro

César A. Parral
Jessica Rojas Castrillo

La Editorial de la Universidad de Costa Rica (UCR) estará presente en la XIX Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 2 de setiembre del 2018 en las instalaciones de la Antigua Aduana, en San José Costa Rica.

La Feria Internacional del 24 de agosto al 2 de setiembre del 2018 en las instalaciones de la Antigua Aduana, en San José Costa Rica.

En esta ocasión, la editorial universitaria presenta más de 50 novedades de su catálogo de publicaciones, que incluye obras académicas y literarias, con contenido de gran calidad y a precios muy asequibles.

Según manifestó el Dr. Ólger Calderón Arguedas, director del Sistema Editorial de Difusión de la Investigación de la UCR (SIEDIN), la Feria Internacional del Libro es un espacio que ofrece la oportunidad de interactuar con distintos sectores que están involucrados en la gestión de publicaciones, y es una manera de compartir con la sociedad costarricense la producción editorial de la Universidad de Costa Rica.

Entre las principales actividades que organizadas destaca la presentación de dos libros: “Espantos, leyendas de Costa Rica”, una propuesta gráfica que reinterpreta las leyendas costarricenses. La publicación surgió del trabajo final de graduación para optar por la Licenciatura en Diseño Gráfico de Licda. Daniela Ramos Solís, Lic. Mariano Chinchilla Chavarría y Lic. Christian  Brenes Ramírez

La presentación de este libro se realizó el viernes 24 de agosto del 2018 en la Casa del Cuño con un conversatorio con los autores (as)

Para el sábado 25 de agosto del 2018 se realizará la presentación de las obras completas de Fabián Dobles, una colección de cinco tomos que recoge la producción literaria de uno de los escritores costarricenses más importantes del siglo XX.

Se contará con la participación de Francisco Rodríguez Cascante, quien escribió el prólogo para esta edición especial. Luego se llevará a cabo el concierto “Cantando con Tata Mundo”, que estará a cargo de Dionisio Cabal y el grupo la Cruceta, junto con el actor Gustavo Rojas. La cita es a las 3:00 p.m. de la tarde en la carpa artístico-literaria.

Además, se presentará la obra Lirismo Patriótico Centroamericano de Leonel Alvarado, un producto que surge de la colaboración entre las editoriales universitarias costarricenses y la Universidad Tecnológica de Panamá, como parte del trabajo del Sistema de Editoriales Universitarias de Centroamérica (SEDUCA). La actividad será el 30 de agosto del 2018 a las 5:00 p.m. en la carpa artístico-literaria.

También se invita a participar el puesto de la Editorial UCR se contará con la presencia de distintos autores como Laura Vásquez, Gabriela Sáenz o José Sánchez, que estarán conversando con el público acerca de sus obras.

El sábado 25 de agosto del 2018 se  realizó la presentación de la colección de obras completas de Fabián Dobles Rodríguez