Fotonoticia

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE COSTA RICA

Declaran al Instituto Clodomiro Picado de la UCR Institución Benemérita de la Patria

Manrique Vindas Segura
César A. Parral

El miércoles 17 de noviembre del 2021 fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley de declaratoria del Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (ICP-UCR) como Institución Benemérita de la Patria.

La declaratoria se dio debido a los grandes logros y avances que ha obtenido el Instituto en la investigación y elaboración de sueros antiofídicos, así como su reconocimiento en este campo, tanto a nivel nacional como internacional. (VER MÁS INFORMACIÓN)

Instituto Clodomiro Picado,  ICP,  ICP-UCR,  Institución Benemérita de la Patria.

Después de aprobado en segundo debate, el benemeritazgo del ICP debe ser publicado en el Diario Oficial La Gaceta. Finalmente,  el proyecto debe firmarlo el Presidente de la Replública para que se convierta en ley.

El benemeritazgo del ICP fue aprobado el miércoles 17 de noviembre del 2021 por la Comisión con Potestad Legislativa Plena Segunda, que lo votó a favor en segundo debate de forma unánime. (Foto: TV Legislativa)

El Instituto Clodomiro Picado (ICP-UCR) ha contribuido en la solución del problema de envenenamiento ofídico,  no solo en nuestro país, sino en muchas otras naciones a nivel mundial. (Foto: ICP).