INNOVADORES MENORES DE 35 AÑOS

Convocan a las mentes jóvenes más brillantes de América Latina

Silvia Arias

La empresa OPINNO, a cargo de "MIT Technology Review Innovators Under 35 Latam", lanzó la convocatoria para buscar "una nueva generación de emprendedores, visionarios, humanitarios, pioneros e inventores" que estén mejorando la sociedad a través del uso y la creación de tecnologías disruptivas.

En el concurso pueden participar personas investigadoras de América Latina, incluyendo Costa Rica. El período de inscripción vence el próximo 12 de marzo del 2018.

Con el fin de visibilizar el trabajo de los líderes tecnológicos jóvenes con más potencial y consolidar la creación de una comunidad internacional de talento, este año, al igual que el anterior, la convocatoria se realiza a nivel de Europa y América Latina y estará abierta del 23 de enero hasta el 12 de marzo del 2018.

"Innovadores menores de 35 años" es la comunidad global de innovadores, pioneros y promotores del cambio social promovida por MIT Technology Review desde 1999.

Actualmente buscan lo que han llamado "las mentes más brillantes de América Latina que están cambiando la sociedad y los negocios gracias a sus innovaciones en biotecnología y medicina, informática y electrónica “Hardware”, “Software”, Internet, Inteligencia Artificial, Robótica, Telecomunicaciones, Nanotecnología y Materiales, Energía o Transporte".

Esta es una iniciativa creada por la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que durante más de una década ha publicado una lista anual de los jóvenes innovadores más brillantes menores de 35 años.

MIT Technology Review espera encontrar personas que sean capaces de materializar las "ideas fascinantes, inspiradoras y originales que revolucionarán el mundo de la tecnología y los negocios en el futuro cercano".

Esta competencia ha sido ganada, por ejemplo, por Sergey Brin (2002), uno de los fundadores de Google, y Mark Zuckerberg (2007), el fundador de Facebook.

La organización reconoce cinco categorías diferentes de ganadores: Inventores, empresarios, visionarios, humanitarios y pioneros, según su perfil como innovadores. La convocatoria está abierta a personas de todos los niveles educativos y profesionales y los candidatos pueden provenir de universidades, ser fundadores de pequeñas empresas, empleados de grandes empresas o instituciones gubernamentales, o miembros de organizaciones sin fines de lucro.

Si desea nominarse o nominar algún conocido, lo puede hacer en el siguiente enlace https://goo.gl/d7mx3Q, donde también encontrará información adicional sobre la convocatoria. Más información al correo-e: innovators.latam@opinno.com

El Dr. Arnoldo Müller, ingeniero en computación, apasionado por las posibilidades del big data y fundador de la empresa simMachines, fue uno de los ganadores de los premios MIT Tecnology Review Innovadores Menores de 35 años de Centroamérica en el 2014