Convocan concurso para jóvenes innovadores

Rebeca Malavassi Campos

La Cátedra Innovación y Desarrollo Empresarial UCR-CICR, invita a estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) a participar en la octava edición del Premio Ideas Innovadoras 2014.

El objetivo del concurso es potenciar el espíritu emprendedor y la capacidad innovadora de la comunidad estudiantil de la Universidad de Costa Rica, así como fomentar el desarrollo de actividades empresariales, que partan de una idea innovadora, realizadas por estudiantes universitarios.

Estos jóvenes de la UCR fueron algunos (as) de los premiados (as) en el concurso Ideas Innovadoras del año pasado.

La convocatoria inició el 1 de agosto y se mantendrá abierta hasta el 24 de octubre de este año. Una vez recibidos los proyectos, serán evaluados por un jurado calificador que hará la escogencia de los ganadores.

Al igual que en años anteriores, el Premio tiene tres categorías de participación: General, Tecnológica e Innovación Social. El patrocino para cada categoría es brindado por la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI), el Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales (CIEMI) y la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA), en su respectivo orden.

Podrán participar en la convocatoria estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), quienes pueden ser apoyados por profesores e investigadores. Incluye las sedes regionales. Se pueden presentar ideas individuales o grupales y no existe un máximo de participantes.

El jurado estará constituido por académicos, empresarios y patrocinadores de amplia experiencia en la ejecución de proyectos innovadores. La decisión del jurado será inapelable.

La comunicación de los ganadores se realizará en el mes de noviembre, y se otorgarán dos premios de ₡500.00 entre las siguientes áreas: Negocios, Salud y Ciencias agroalimentarias.

Además un primer premio de ₡500.000 y un segundo premio de ₡250.000 en las áreas de TIC´s. Finalmente se dará un premio de ₡500.000 al proyecto cuya idea tenga algún grado de desarrollo y que impacte o atienda una demanda social.

La Cátedra de Innovación y Desarrollo Empresarial fue creada por la Vicerrectoría de Docencia a solicitud de la Vicerrectoría de Investigación el 14 de marzo del 2007.

Está dedicada a organizar actividades cuyo objetivo esencial es promover el desarrollo de la innovación empresarial por medio de la discusión, el estudio y la realización de trabajos conjuntos.

Los interesados en participar pueden encontrar el formulario de inscripción en el sitio de la cátedra: PREMIO IDEAS INNOVADORAS y deben enviarlo a los correos electrónicos rafael.herrrera@ucr.ac.cr y catedra.innovacion@ucr.ac.cr. También debe incluirse una copia del informe de matrícula de la UCR de todos los participantes.

Para mayor información pueden comunicarse con el Máster Rafael Herrera González a los teléfonos (506) 8321-7174 o (506) 2253-6491, o por medio de la red social Facebook/catedrainnovacion-UCRVER PREMIOS DEL 2013.