CONICIT financia proyectos para reinserción de doctores

César A. Parral

El Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) convoca a universidades y unidades de investigación, para que, en asocio con investigadores recién graduados a nivel de doctorado, presenten propuestas de proyectos de investigación y desarrollo.

El objetivo de la convocatoria es propiciar la incorporación de investigadores (as) recién graduados a nivel de doctorado al sector de producción científica nacional.

Fuente:
Foto con fines ilustrativos.

El objetivo de la convocatoria es propiciar la incorporación de investigadores (as) recién graduados a nivel de doctorado al sector de producción científica nacional, por medio del financiamiento de proyectos en disciplinas vinculadas con ciencia y tecnología tales como ingeniería, matemática, química, informática, tecnologías de la información, ingenierías, ciencias de la tierra, ciencias de la vida, matemáticas, física y astronomía.

Como resultado de la investigación, se espera que se logre la obtención de publicaciones en revistas de alto impacto o patentes, nuevas tecnologías, o procesos novedosos bajo alguna forma de protección intelectual.

El financiamiento para esta convocatoria asciende a un monto de ¢108 millones de colones para colocar en al menos cuatro proyectos seleccionados. Es un fondo no reembolsable y está dirigido a centros de investigación públicos o privados.

Los proyectos se financiarán por un plazo máximo 36 meses que incluyen un período de 24 meses para llevar a cabo la investigación y un plazo adicional de máximo de 12 meses para encaminar las publicaciones científicas o la solicitud de patentes que procedan.

Las propuestas se deberán presentar completando el formulario al que se puede acceder vía electrónica hasta el 30 de julio del 2017.

Para mayor información sobre los requisitos, etapas del proceso, criterios de evaluación, opciones de financiamiento, rubros no financiables y otros, se invita a los interesados a ingresar al enlace: http://www.conicit.go.cr/financiamiento.

Para presentar propuestas ante el CONICIT  los investigadores (as) de la UCR deben contar con el aval de la Vicerrectoría de Investigación.

Para más información comunicarse con la Unidad de Promoción de la Vicerrectoría de Investigación al teléfono (506) 2511-5837 o al correo-e:upromo.vi@ucr.ac.cr . Además puede comunicarse en el CONICIT con el Ing. Jorge Rojas Vega  al correo-e: jrojas@conicit.go.cr

La ingeniería es una de las áreas en la que es posible presentar proyectos de investigación.

Fuente: Foto del CICIMA con fines ilustrativos.