Fotonoticia

Cátedrático Humboldt dictó conferencia sobre textos coloniales

Manrique Vindas Segura

El Dr. Leonardo Sancho Dobles, Catedrático Humboldt 2019, impartió la conferencia inaugural de la Cátedra Humboldt: "El universo de los textos coloniales: Filología y aproximaciones transdisciplinarias". Se llevó a cabo el jueves 28 de marzo en el auditorio CICAP del edificio Cattecu de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El Profesor Sancho es doctor en Literatura Hispánica y Teoría de la Literatura, de la Universidad de Navarra en España. Es Catedrático de la Escuela de Estudios Generales y del Programa de Posgrado en Literatura de la UCR.

La conferencia trató sobre un conjunto de textos escritos durante el período colonial que contienen una serie de características muy distintas del canon literario, pues responden a otros objetivos.

VER DOCUMENTOS DE LA CONFERENCIA:

- El universo de los textos coloniales:Filología y aproximaciones transdisciplinarias

-El universo de los textos coloniales-imágenes

La conferencia inaugural del Catedrático Humboldt 2019, Dr. Leonardo Sancho Dobles, se tituló: "El universo de los textos coloniales: Filología y aproximaciones transdisciplinarias"

La conferencia del Catedrático Humboldt 2019, Dr. Leonardo Sancho Dobles, versó acerca un conjunto de textos escritos durante el período colonial.

A la conferencia del Dr. Dobles, asistieron profesores y estudiantes del área de la literatura y lingüística, investigadores, familiares y amigos, así como autoridadesde la UCR y de la Vicerrectoría de Investigación.