Noticias

Fase Descubrir

AUGE-UCR organiza taller virtual para nuevas personas emprendedoras

Julián Berkovics Muñoz
4. 03. 21

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR) invita a participar en su primera convocatoria del año para el taller de  fase “Descubrir”, a realizarse del 13  al 20 de marzo del 2021.  

En la fase “Descubrir” las personas participantes pueden conocer si sus ideas tienen potencial para avanzar a otras etapas.
 

Este Taller constituye la primera de las cuatro etapas del proceso para emprender de AUGE-UCR y permite que potenciales emprendedores confirmen si están frente a una posibilidad de negocio y facilitarle la decisión de “lanzarse al agua”. 

El programa de desarrollo de las personas emprendedoras se completa con las fases “Idear” (un modelo de negocio), “Crear” (una “Startup” o  empresa emergente) y “Escalar” (en ventas, ejecución e impacto).

El Lic. David Ramírez Szpiegel, gestor de emprendimiento de AUGE-UCR, asegura que este taller es una gran oportunidad para cualquier persona que desee comenzar a emprender, pero no sabe cómo dar el primer paso. 

“En el emprendimiento el primer paso para ir en la ruta correcta es entender a los clientes y personas usuarias. Es por eso que el taller “Descubrir” es fundamental, ya que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso”, comentó el Lic. Ramírez. 

La agenda de la actividad consta de una introducción al emprendimiento,  la definición del problema y oportunidades de mercado, la clarificación de las necesidades del cliente y cierra con “pitch” en el que se valida la idea de negocio de  las personas participantes con potenciales clientes y pruebas de concepto.  

Además de dar principios básicos sobre emprendimiento,  esta actividad es el primer paso para adentrarse en una comunidad de emprendedores y emprendedoras con conocimientos de múltiples disciplinas. 

La participación tiene un costo de ¢25.000 colones para cualquier persona interesada, sin embargo las personas estudiantes de la UCR cuentan con un descuento especial que lo deja en ¢20.000 colones.

Todo el proceso de emprendimiento es liderado y supervisado por personas expertas de AUGE-UCR.

Testimonio de una joven participante de la fase Descubrir en el 2019.