Noticias

La Suiza de Turrialba, Cartago

Abren concurso para subdirector de Finca Experimental Interdisciplinaria de Modelos Agroecológicos

César A. Parral
12. 01. 23

La Vicerrectoría de Investigación informa que en diciembre pasado concluyó el segundo periodo consecutivo como subdirector de la Finca Experimental Interdisciplinaria de Modelos Agroecológicos (FEIMA), el Dr. Carlos Alonso Rojas Alvarado.  En razón de lo anterior está vacante el puesto de subdirector de la FEIMA.

La Finca tiene entre sus objetiovos promover la investigación científica de modelos agroecológicos.

Fuente:
FEIMA

La FEIMA solicita a las personas miembras de la comunidad universitaria en régimen académico que tengan interés en la agroecología, a postular sus nombres para ocupar el puesto de subdirector/a de la FEIMA de febrero 2023 a enero 2025. Conforme al reglamento de la FEIMA los requisitos para esta posición son:

  • Ser ciudadano/a costarricense
  • Tener al menos 30 años
  • Poseer el rango de catedrático o de profesor asociado
  • Se podrá levantar los requisitos anteriores con excepción de pertenecer a régimen académico mediante la votación del 75% de los miembros (as) presentes.

La FEIMA es una estación experimental creada por el Consejo Universitario en su sesión 5357, artículo 7 del 2 de junio del 2009. Se ubica en La Suiza de Turrialba, Cartago.

Se encuentra adscrita a la Vicerrectoría de Investigación, según consta en el artículo 10 del Reglamento General de Institutos y Centros de Investigación y Estaciones Experimentales, así como a la Sede del Atlántico.

Su propósito general es facilitar e integrar las actividades de investigación, acción social y docencia de diferentes unidades académicas de la Universidad de Costa Rica, así como de otras entidades nacionales e internacionales involucradas en la generación y transferencia de tecnología con enfoque agroecológico (Alcance a La Gaceta Universitaria, 2014).

La creación de la FEIMA parte de la comprensión y significado de la agricultura ecológica; esta línea de definición enmarca el quehacer de la Finca y permite orientar las acciones que se desarrollen mediante los diversos proyectos.

Los objetivos de la FEIMA son:

  • Promover la investigación científica de modelos agroecológicos
  • Establecer programas, acuerdos y convenios
  • Promover la participación de estudiantes en proyectos
  • Apoyar la docencia universitaria
  • Difundir los resultados de las investigaciones
  • Asesorar en el campo de la agroecología

Las personas interesadas en ocupar el cargo deberán enviar su perfil antes del viernes 27 de enero del 2023 al correo-e: werner.rodriguez@ucr.ac.cr. El nombramiento se realizará en el mes de febrero 2023.