Fotonoticia

Presentan 3° edición del “Índice de Competitividad Cantonal”

El 14 de diciembre se dio a conocer, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, la 3° edición del “Índice de Competitividad Cantonal 2011-2016” (ICC), elaborado por el Observatorio del Desarrollo (OdD) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esta edición le da seguimiento, por 11 años consecutivos, al desempeño relativo de indicadores de la actividad económica, el gobierno, la infraestructura, el clima empresarial y laboral, la innovación y la calidad de vida en los 81 cantones del país. El ICC permite monitorear la evolución de cada cantón, según su perfil competitivo particular y relativo a los demás cantones del país.

El “Índice de Competitividad Cantonal” se ha convertido en una herramienta de consulta, muy útil, tanto para los gobiernos locales como para otros actores públicos y privados de Costa Rica.

Índice de Competitividad Cantonal ICC Anabelle Ulate Observatorio del Desarrollo OdD

La 3° edición del ICC fue presentada por una de las investigadoras del proyecto, la M.Sc Anbelle Ulate, catedrática de la Escuela de Economía de la UCR, quien afirmó que es una herramienta que sintetiza información y resalta las diferencias relativas en los factores que afectan la productividad de los cantones.

La vicealcaldesa de Escazú, Luisiana Toledo, habló sobre algunas de la iniciativas impulsadas por ese cantón, el cual históricamente ha salido muy bien posicionado en el ICC.

indice de competitividad cantonal anabelle ulate observatorio del desarrollo

El ICC analiza el desempeño de relativo de los cantones, es decir la posición de un cantón con respecto a los restantes 80 cantones.