Publicaciones

Estrategias de Mediación Docente para trabajar un currículum con pertinencia cultural en el nivel inicial de las Escuelas Indígenas Cabécares del Distrito de Chirripó, Turrialba

El estado costarricense ha realizado múltiples esfuerzos por posibilitar el derecho a la educación; sin embargo, aún no son suficientes en calidad y en cantidad para atender la diversidad del estudiantado en todas sus formas.

En este sentido, las comunidades indígenas cabécares de Chirripó, se encuentran en situación de desventaja, según lo demuestran los índices de desarrollo humano y todos los indicadores educativos relacionados.

Frente a tal escenario, dentro de las características de vida y los desafíos de desarrollo que enfrentan estas poblaciones, debe prestarse atención al desarrollo educativo, pues son conocidas sus posibilidades estructurares y funcionales en el bienestar de las sociedades.

Autor: Hannia Watson Soto y Lolita Camacho Brown.

Editorial: EDITORAMA S.A.