Fotonoticia

Vicerrectoría y Biblioteca Luis DemetrioTinoco se unen al IV Simulacro Nacional de Evaluación por Sismo

Manrique Vindas Segura
Cesar A. Parral
10. 08. 22

El personal de la Vicerrectoría de Investigación  y de la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco de la Universidad de Costa Rica participó en el IV Simulacro Nacional de Evaluación por Sismo que se realizó a las 10:00 a.m. del miércoles 10 de agosto del 2022 en todo el país.

La organización de la actividad a nivel nacional estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)

Guiados (as) por la brigada encargada de atender emergencias por sismo en este edificio, cerca de 50 personas funcionarias que se encontraban laborando evacuaron la edificación por las salidas de emergencia designadas según los protocolos establecidos.

Bajo el lema "Costa Rica se prepara", el Simulacro busca fortalecer la capacidad de reacción enfrentando posibles escenarios de emergencia en comunidades y centros de trabajo, ya que vivimos en un país altamente sísmico.

IV simulacro nacional por sismo, prevención terremoto, emergencia o desastre natural

El personal de la Vicerrectoría de Investigación y de la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco, donde se ubica esta Vicerrectoría, participó en el IV Simulacro Nacional de Evaluación por Sismo como un ejercicio de sensibilización, preparación y evacuación, para fortalecer la capacidad  de reacción de funcionarios y funcionarias ante situaciones de emergencia.

IV Simulacro Nacional de Evaluación para la preparación por terremoto, emergencia o desastre natural.

El objetivo de participar en el IV Simulacro Nacional de Evaluación por Sismo, es capacitar a los centros de trabajo en la identificación de amenazas, riesgos y motivarlos a la construir de un plan de emergencia para la articulación de la respuesta ante un evento sísmico.

Las personas funcionarias desalojaron el edificio Luis Demetrio Tinoco en el tiempo previsto por las dos salidas habilitadas.

En nuestro país se perciben aproximadamente en promedio 372 sismos al mes, lo que nos convierte en un territorio propenso a tener emergencias por alta sismicidad.