Vicerrectoría de Investigación rinde homenaje a exvicerrectora Alice Pérez

Manrique Vindas Segura

En la Sala Girasol de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR) se exhiben las fotografías de todos los que han dirigido esta Vicerrectoría, desde que fue creada el 22 de marzo de 1974, producto del III Congreso Universitario 1972-1973, como ente responsable de coordinar, supervisar y promover la investigación en la UCR. (VER RECUADRO)

Durante el homenaje,  el actual vicerrector de investigación, Dr. Fernando García Santamaría, develó junto con la Dra. Alice Pérez Sánchez la fotografía de esta anterior Vicerrectora.

El pasado 2 de diciembre de se develó el retrato de la Dra. Alice Pérez Sánchez, quien fuera vicerrectora de investigación del 2012 al 2016. La Dra. Pérez dejó el cargo de Vicerrectora de Investigación el 7 de mayo del 2016.

Durante sus cuatro años de gestión la Dra. Pérez se esforzó por impulsar la investigación y evaluar los proyectos investigativos con elevados parámetros académicos en busca de la excelencia y óptima utilización de los recursos.

Desde la Vicerrectoría, esta distinguida académica siempre se comprometió con  la comunicación y divulgación de la ciencia. Durante su gestión se creó la serie Audiovisual Sinapsis que se transmite por el Canal UCR y el canal oficial de la Vicerrectoría en You Tube. Además se sube en el sitio oficial de Internet de esta Vicerrectoría.

Con ello la Vicerrectoría completó la utilización de los principales formatos de la actualidad: Radio, televisión e Internet, para la divulgación de los resultados y los hallazgos de la investigación, tecnología e innovación en la UCR.

En su gestión se impulsaron otros proyectos importantes para la de investigación científica. Tal es el caso de la creación de varios Centros e Institutos de Investigación, así como el Espacio de Estudios Avanzados (UCREA).

De igual forma, a varias de las unidades de investigación existentes se les dotó de equipos de última tecnología.

Durante la develación de su fotografia, la Dra. Pérez agradeció al actual vicerrector de Investigación, Dr. Fernando García Santamaría por el homenaje y agradeció al personal de la Vicerrectoría de Investigación todo el apoyo que le brindó durante su gestión.

A la Dra. Alice Pérez le fue entrada una estatuilla original del escultor Domingo Ramos, por lo cual se mostró muy complacida y agradeció al personal de la Vicerrectoría de Investigación el apoyo recibido durante su gestión.

VICERRECTORES (AS) DE INVESTIGACIÓN 1974-2016

VICERRECTOR (A)