Fotonoticia

Vicerrectoría de Investigación explica la gestión de proyectos y actividades de apoyo a la investigación en la UCR

Manrique Vindas Segura

A solicitud de la Comisión de Investigación de la Escuela de Salud Pública , funcionarios de la Vicerrectoría de Investigación impartieron el conversatorio “Gestión de proyectos, programas, y actividades de apoyo a la investigación en la UCR”.  La charla estaba dirigida a docentes, estudiantes, y administrativos de la Escuela de Saludo Pública.
Los funcionarios de la Vicerrectoría de Investigación explicaron a los asistentes los procedimientos de gestión, fuentes de financiamiento, la gestión del vínculo externo remunerado, los procesos de aprobación de contratos y convenios, el resguardo de la propiedad intelectual en las propuestas de investigación, la gestión de propuestas de investigación en el Comité Ético Científico de la Universidad de Costa Rica (CEC-UCR) , la gestión de propuestas  de investigación en el Sistema de Información de Proyectos (SIGPRO) y el Sistema de Formulación de Proyectos (SIPRESS).

El conversatorio “Gestión de proyectos, programas, y actividades de apoyo a la investigación en la UCR”, estuvo orientado a docentes, estudiantes, y funcionarios administrativos de la Escuela de Saludo Pública.

La M.Sc.Andrea Marín Campos,  gestora de la Unidad de Gestión de la Calidad,  explicó a los investigadores, docentes y funcionarios de la Escuela de Salud Pública el funcionamiento del Sistema de Información de Proyectos (SIGPRO), el Sistema de Formulación de Proyectos (SIPRESS) y el Sistema de Información de Unidades de Investigación (SIUDI).

La Licda. Karol Fernández Delgado, gestora de vínculo externo remunerado, explicó a los presentes  la gestión del vínculo externo remunerado.