Fotonoticia

Vicerrectoría de Investigación debate sobre “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”

Manrique Vindas Segura

Atendiendo al llamado de la Rectoría y el Consejo Universitario para que en los lugares de trabajo se realicen foros de discusión sobre el proyecto de “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, el cual se encuentra en discusión en la Asamblea Legislativa, las personas funcionarias de la Vicerrectoría de Investigación organizaron el 30 de agosto un conversaroio con expertos en el tema en la sala Girasol de esta Vicerrectoría. Esto para informar a la comunidad universitaria sobre las implicaciones que puede tener la aprobación o no del proyecto de ley.

Dicha excitativa fue manifestada en la circular de la Rectoría R-13-202018 del 20 de agosto del 2018 y el acuerdo del  Consejo Universitario R-185-2018 del 17 de agosto del 2018 en las que invitan a las personas funcionarias de todas las oficinas y departamentos universitarios que organicen espacios de diálogo para analizar este y otros temas de interés nacional. en este marco se realizó el conversatorio "Reforma fiscal:implicaciones sociales y educación superior pública", organizado por la Vicerrectoría de Investigación.

Expusieron sus puntos de vista sobre el proyecto de “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, el Lic. Juan Armando Navarro Martínez, abogado coordinador de la Asesoría Legal del SINDEU; la M.Sc. Rosemary Gómez Ulate, secretaria general del SINDEU; el Lic. Jorge Coronado Marroquín de la Comisión Nacional de Enlace (CNE) y la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (LATINDADD); la Dra. Teresita Cordero Cordero y el Ph.D. Guillermo Santana Barboza, ambos de Consejo Universitario. Moderó la actividad el Lic. César Parral, comunicador de la Vicerrectoría de Investigación.

Ver video completo del conversatorio

Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas

Uno de los expositores acerca del proyecto de "Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas" fue el Lic. Juan Armando Navarro Martínez, abogado coordinador de la Asesoría Legal del SINDEU.

Consejo Universitario Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas

En calidad de miembros (as) del Consejo Universitario de la UCR, expusieron sus puntos de vista la Dra. Teresita Cordero Cordero y el Ph.D. Guillermo Santana Barboza.

Consejo Universitario Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas

Moderó  el conversatorio el Lic. César Parral, funcionario y comunicador de la Vicerrectoría de Investigación.

Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas

El objetivo de la actividad era informar a la comunidad universitaria sobre las implicaciones que puede tener la aprobación o no del proyecto de "Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas".