Fotonoticia

Otras instituciones y empresas se unieron a la inicativa de la UCR

UCR entregó los primeros 90 protectores faciales a hospitales de la Caja

Manrique Vindas Segura

El pasado viernes 27 de marzo, la Universidad de Costa Rica (UCR) hizo entrega del primer lote de 90 protectores faciales a funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para que sean repartidos en los hospitales México, Calderón Guardia, San Juan de Dios y en el Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Pero esta semana se continuará produciendo más protectores faciales en la UCR. El proyecto inició en la Facultad de Ingeniería, en impresoras 3D de las Escuelas de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y el  el Instituto de Investigaciones en Ingeniería (INII). Ahora se unieron también las escuelas de  Ingeniería Civil, Arquitectura y el Laboratorio de Observación del Sistema Climático de la Escuela de Física y el laboratorio de prototipado (ProtoLab).

UCR entregó los primeros 90 protectores faciales a hospitales de Caja

De izquierda a derecha, la funcionaria de la CCSS Alejandra Venegas, recibe los paquetes con los protectores faciales de manos del decano de la Facultad de Ingeniería Dr. Orlando Arrieta Orozco, del investigador y profesor de la EIE, Ing. Leonardo Marín Paniagua, del director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica (EIE) Dr. Lochi Yu Lo y Pablo Marín, funcionario de la Vicerrectoría de Administración, todos de la UCR.

UCR entregó los primeros 90 protectores faciales a hospitales de Caja

El primer lote consta de 90 mascarillas, pero se continúa trabajando para fabricar más, al tiempo que otras unidades de la UCR, e instituciones y empresas se han unido a esta iniciativa para fabricar más protectores y otro tipo de equipos de seguridad para el personal médico.

UCR entregó los primeros 90 protectores faciales a hospitales de Caja

En total 90 protectores faciales fabricados con material biodegradable en impresoras 3D fueron entregados a la CCSS para que los distribuya en sus hospitales para que sean utilizados por el personal médico que atiende enfermos en medio de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV2.

UCR entregó los primeros 90 protectores faciales a hospitales de Caja

Los científicos de la UCR, que fabricaron los protectores faciales, arovecharon el envío de las cajas para anotar en ellas un mensaje de agradecimiento a todo el personal médico por su entrega al defender la salud de los costarricenses en medio de la pandemia que azota al país y al mundo.