Fotonoticia

UCR educa a niños sobre seguridad vial

Manrique Vindas Segura

Este 20 y 21 de junio, la Universidad de Costa Rica (UCR) celebró en sus instalaciones en San Pedro de Montes de Oca, la Semana de Educación Vial.

Anualmente, la tercera semana de junio, se lleva a cabo esta actividad orientada a educar a toda la ciudadanía en materia vial bajo el lema  “compartamos la vía”.

Estos dos días, centenares de niños de kínder y escuelas, son atendidos por los oficiales de tránsito de la UCR en el espacio diseñado para una “ciudad vial”, donde se les enseña el significado y respeto de las diferentes señales de tránsito.

A ellos se suman una muestra de carro eléctrico, un simulador de ebriedad del Instituto Nacional de Seguros (INS), un centro de simulación móvil. También un puesto informativo Bomberos de Costa Rica con un carro de bomberos donde pueden subir los niños y maniquíes para primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

La actividad es organizada por la Sección de Seguridad y Tránsito, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) y el Observatorio del Desarrollo de UCR

Tuvo lugar en el parqueo de la Facultad de Bellas Artes, antigua Facultad de Ingeniería.

Semana Seguridad Vial UCR

Los niños de diferentes escuelas que visitaron la UCR en la Semana de Seguridad Vial, pudieron hacer un recorrido por el campus de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio en un tren infantil.

Semana Seguridad Vial UCR

Durante la Semana de Seguridad Vial, los niños tuviieron la oportunidad de subir a un carro de bomberos.

Semana Seguridad Vial UCR

Los visitantes a la Semana de Seguridad Vial en la UCR pudieron practicar con maniquíes primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Semana Seguridad Vial UCR

En el espacio diseñado como  una “ciudad vial”, se les enseña a los niños el significado y respeto de las diferentes señales de tránsito.