Fotonoticia

Inicia montaje del Túnel de la Ciencia

Manrique Vindas Segura
23. 10. 17

Los contenedores que transportan la exposición científica-tecnológica interactiva de primer mundo denominada “Túnel de la Ciencia”, llegaron el sábado 21 de octubre a la Villa Olímpica en Desamparados, donde inmediatamente comenzó el montaje de los módulos de la exposición bajo la supervisión de expertos alemanes.

La exhibición contará con ocho estaciones, con paneles iluminados de colores, con pasillos a media luz, imágenes de alta calidad a gran escala, objetos, presentaciones, entrevistas, películas, clips animados, instalaciones audiovisuales, videos, ilustraciones, espacios de experimentación,  así como herramientas tecnológicas como realidad virtual y aumentada, imágenes en 3D y contenido multimedia.

Todos esos elementos servirán para acercar la ciencia y la tecnología a todos visitantes con el fin de fomentar la cultura y las vocaciones científicas.

El Túnel de la Ciencia fue creado por la Sociedad Max Planck en el año 2000 y ya se ha expuesto en varios países de Europa Occidental y Latinoamérica como Ecuador, Perú, México, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina y ahora en Costa Rica.

tunel de la ciencia Sociedad Científica Alemana Max Planc

Por primera vez, la población costarricense podrá vivir una experiencia sensorial y educativa única, con el “Túnel de la Ciencia” de la Sociedad Científica Alemana Max Planck.

tunel de la ciencia Sociedad Científica Alemana Max Planc

El Túnel de la Ciencia trae objetos como un modelo de la sonda espacial Rosetta para cometas, un detector de rayos cósmicos, además de prototipos como un instrumento para la detección de ondas gravitacionales y un vehículo explorador Curiosity.

tunel de la ciencia Sociedad Científica Alemana Max Planc

La actividad se abrirá al público del 2 de noviembre al 10 de diciembre del 2017, de miércoles a domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en las instalaciones de la Villa Olímpica de Desamparados.

tunel de la ciencia Sociedad Científica Alemana Max Planc

El Túnel de la Ciencia es una exposición científica-tecnológica de primer mundo, donde niños, jóvenes y adultos podrán vivir una experiencia educativa y sensorial sobre el universo, la materia, la vida, la complejidad, el cerebro, la salud, la energía y la sociedad.