Fotonoticia

Granja abierta al público en la Semana U

Manrique Vindas Segura

Durante la Semana U regresó la granja al parqueo de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, donde se pueden ver y tocar diferentes tipos de animales domésticos.

Como parte de los proyectos de investigación de mejoramiento de ganado vacuno de la finca Los Diamantes de la UCR en Guapiles, se exhiben terneros y hasta un búfalo de agua.

También hay ponis y conejos; pero lo que más cautiva a los visitantes son unos cerditos miniatura que se han puesto de moda como mascotas. Además se pueden apreciar aves domésticas como gallinas, patos y hasta codornices.

Estudiantes y docentes de la Escuela de Zootecnia explican a los visitantes sobre los cuidados que requieren los animales de granja y la importancia de evitar el maltrato de estos animales dentro de las buenas prácticas de producción.

granja Ciencias agroalimentarias

Como parte de los proyectos de investigación de mejoramiento de ganado vacuno de la finca Los Diamantes de la UCR en Guapiles, en la granja de la Facultad de Ciencias Agroalñimentariias se puede apreciar un búfalo de agua.

granja Ciencias agroalimentarias

Loa animales que más atraen la atención de niños y adultos, son estos cerditos miniatura.

granja Ciencias agroalimentarias

Estos pequeños ponis son el deleite de los niños.

granja Ciencias agroalimentarias

En la granja de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias también se pueden apreciar ovejas trasquiladas o con su lana.