Fotonoticia

Exponen importancia de incorporar control de calidad en organizaciones

Manrique Vindas Segura
13. 08. 19

La Unidad de Gestión de la Calidad de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR), organizó el taller: "Costos de la calidad" impartido por INTECO a personal de esta Vicerrectoría; así como a personas responsables de la calidad en otras dependencias de la UCR y personas que deban definir y manejar datos e información que deba ser analizada por medios estadísticos.

El ojetivo del curso era demostrar la importancia de tener en cuenta aspectos económicos vinculados a la calidad, así como capacitar a los participantes para que aprendan a determinar la utilización de los costos de calidad y, a partir de la información contable existente y disponible, como medio para la toma de decisiones que permitan mejorar la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

La capacitación se llevó a cabo  los días 7 y 9 de agosto en la sala Girasol de la Vicerrectoría de Investigación

Más información a los correos: andrea.marincampos@ucr.ac.cr o melissa.torreszamora@ucr.ac.cr

 

 taller: Costos de la calidad

El taller planteaba que Los costos de la calidad debidamente calculados y presentados, son una herramienta fundamental para ampliar el control presupuestario y de costos, y con ello ganar el interés de la alta dirección para la toma de decisiones.

 taller: Costos de la calidad

El taller estaba dirigido a personal de la Vicerrectoría de Investigación y a personas responsables de la calidad en otras dependencias de la UCR, o bien que deban definir y manejar datos e información para ser analizada por medios estadísticos.

 taller: Costos de la calidad

En la capacitación participaron (De ixquierda a derecha), Los gestores de proyectos de investigación de esta vicerrectoría: Licda. Ericka Ramírez Garita, Lic. Jose Pablo Mora Jiménez, M.A.P. Darío Hernández Castro y MBA. Anayency Cerdas González.

 taller: Costos de la calidad

En el  taller: Costos de la calidad, participaron las funcionarias de la Vicerrectoría de Investigación (De izquierda a derecha): Daihanna Vanessa Hernández Arguedas, Secretaria Comité Ético Científico (CEC) y la M.Sc. Melissa Torres Zamora Gestora de Calidad.