Fotonoticia

Estudiantes de la UCR y el TEC realizan pasantía en la NASA

Manrique Vindas Segura

Tres jóvenes ingenieros(as) costarricenses, una de la Universidad de Costa Rica (UCR) y dos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), realizaron el 30 de octubre una teleconferencia desde el del Centro AMES de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés),de los Estados Unidos de América (EUA), en Moffett Field, California. La teleconferencia fue escuchada por estudiantes, académicos y científicos nacionales en la Academia Nacional de Ciencias (ANC).

Estos tres costarricenses realizaron una pasantía de tres meses en ese centro de la NASA, donde  participaron en tres diferentes aspectos del diseño del desarrollo de la nueva generación de robots que se usarán próximamente en la Estación Espacial Internacional para colaborar con los astronautas.

Se trata de Mariela Rojas Quesada de 26 años y estudiante de la UCR; Jonathan Rojas González de 22 años y Sergio Vargas Delgado 24 años, ambos estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Centro AMES de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio mariela Rojas Quesada; Jonathan Rojas González, Sergio Vargas Delgado

Los tres jóvenes ingenieros(as) costarricenses, entre ellos la estudiante de la UCR Mariela Rojas Quesada; explicaron en la teleconferencia los resultados de su pasantía en la NASA.

La teleconferencia desde la NASA se realizó en la instalaciones de la Academia Nacional de Ciencias (ANC) el 30 de otubre de este 2018.

La pasantía la realizaron los tres ingenieros costarricenses durante tres meses de agosto a octubre de este 2018. En orden de izquierda a derecha el Dr. Andrés Esteban Mora Vargas, costarricense investigador de la NASA que impulsó la visita de los estudiantes ticos; Jonathan Rojas González, Sergio Vargas Delgado y  Mariela Rojas Quesada  (Foto ANC)