Fotonoticia

Costa Rica gana oro y plata en Olimpiada Iberoamericana de Biología 2021

Manrique Vindas Segura
15. 09. 21

El pasado 10 de setiembre se llevó a cabo la clausura y premiación de la XIV Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB), (VER VIDEO CLAUSURA). En esta edición tres personas jóvenes costarricenses nos han representado con su compromiso, entrega y dedicación. Dos personas participantes obtuvieron una medalla de oro, Luis Diego Obando Paniagua y Nicole Vílchez Mejías, mientras que Dorian Rojas ganó medalla plata.

Este evento se desarrolló bajo la modalidad de presencialidad remota, del 5 al 10 de setiembre, y contó con la participación de 46 de los y las mejores estudiantes de Iberoamérica, quienes tuvieron que poner a prueba todas sus destrezas y habilidades, al resolver dos exámenes prácticos, en el área de bioinformática y microbiología, y dos pruebas teóricas. El evento se realiza de manera anual y en la actualidad cuenta con un total de 16 países participantes.

El acto de inauguración de la XIV Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) realizada en Costa Rica, se llevó a cabo el lunes 6 de setiembre. (VER VIDEO INAUGURACIÓN)

Los jóvenes costarricenses Luis Diego Obando Paniagua y Nicole Vílchez Mejías obtuvieron medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Biología 2021.

El acto de clausura y entrega de premios de la XIV Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) realizada en Costa Rica se llevó a cabo el viernes 10 de setiembre.