Fotonoticia

Celebran el día internacional del pez sierra

Manrique Vindas Segura

Este miércoles 17 de octubre se celebró el día internacional del pez sierra. En la Universidad de Costa Rica (UCR) se llevó a cabo una feria de proyectos de conservación y productos sostenibles, en la cual se realizaron actividades con niños, exposiciones artísticas, tours por la reserva biológica de la universidad. También se impartieron charlas sobre este pez y sobre  la campaña de conservación del pez sierra que impulsa la UCR.

El evento es organizado por el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la UCR, la Asociación Costa Rica por Siempre, la Asociación de Estudiantes de Biología - UCR, Nai Conservation, Gente y Fauna, el Centro Rescate de Especies Marinas Amenazadas (CREMA), la Asociación de Biología, la Escuela de Biología de la UCR, e  Híbridos Sawfish Conservation Society

Cimar día internacional del pez sierra

El objetivo de este tipo de actividades es que toda la población del Costa Rica conozca a esta especie en vías de extinción y ayude a conservarla.

Cimar día internacional del pez sierra

Uno de los organizadores de la actividad es el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la UCR.

Cimar día internacional del pez sierra

Durante la celebración del día internacional del pez sierra se realizó una feria de proyectos de conservación y productos sostenibles, actividades con niños, en la cual se efectuaron exposiciones artísticas y tours por la reserva biológica de la universidad.