Fotonoticia

Catedrática Humboldt imparte conferencia inaugural sobre efectos de la pandemia

Manrique Vindas Segura

Este lunes 26 de abril del 2021, se llevó a cabo la conferencia inaugural de la Cátedra Humboldt : “La pandemia del COVID-19: ¿Una oportunidad para (re) distribuir mejor en Centroamérica?” La charla fue impartida por la Dra. Juliana Martínez Franzoni, Catedrática Humboldt 2021.

La investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad de Costa Rica (UCR), realizó un análisis comparativo de cómo los países de Centroamérica han enfrentado la crisis sanitaria mundial debido al nuevo coronavirus para paliar las consecuencias de la pandemia en el ámbito social y reducir el impacto en las poblaciones de la región.

De igual forma analizó la efectividad y alcance de estas políticas sociales de mitigación de los efectos de la crisis en las personas.

La conferencia se realizó de manera virtual por medio de Facebook Live. (VER VIDEO DE LA CONFERENCIA)

Libro: Pactos sociales al servicio del bienestar en América Latina y el Caribe: ¿Qué son y qué papel tienen en tiempos de crisis?

Catedrática Humboldt 2021,  Conferencia: La pandemia del COVID-19: ¿Una oportunidad para (re) distribuir mejor en Centroamérica?

La Dra. Juliana Martínez Franzoni, Catedrática Humboldt 2021, impartió la conferencia: “La pandemia del COVID-19: ¿Una oportunidad para (re) distribuir mejor en Centroamérica?”

Al introducir la conferencia inaugural de la Cátedra Humboldt, la vicerrectora de Investigación, Dra. María Laura Arias Echandi, destacó el alto nivel como investigadora y la experiencia académica de la Catedrática Humboldt 2021, Dra. Juliana Martínez Franzoni.

La conferencia inaugural de la Cátedra Humboldt: “La pandemia del COVID-19: ¿Una oportunidad para (re) distribuir mejor en Centroamérica?”, se realizó de manera virtual por medio de Facebook Live de la Vicerrectoría de Investigación..

En la conferencia inaugural la Catedrática Humboldt analizó las consecuencias de la pandemia en el ámbito social en las poblaciones de la región, así como la efectividad y alcance de estas políticas sociales.