Convocan Premio al Investigador (a) 2008

premioLa Vicerrectoría de Investigación convoca al Premio al Investigador o Investigadora de la Universidad de Costa Rica 2008. La fecha límite para presentar las candidaturas es el viernes 5 de setiembre a las 4:00 p.m. en la Unidad de Promoción de la Vicerrectoría.

Este incentivo busca premiar los aportes en el ámbito científico, tecnológico, social y cultura, que realizan los investigadores (as) de la Universidad de Costa Rica a la sociedad costarricense. El premio se entrega a finales de este año.

Convocan Premio al Investigador (a) 2008

La Vicerrectoría de Investigación convoca al Premio al Investigador o
Investigadora de la Universidad de Costa Rica 2008. La fecha límite
para presentar las candidaturas es el viernes 5 de setiembre a las 4:00
p.m. en la Unidad de Promoción de la Vicerrectoría.

premio al investigador o investigadora

Los investigadores (as) premiados (as) reciben una estatuilla como esta elaborada por el artista Domingo Ramos Araya.

Anualmente se convocan dos de las seis áreas académicas de la UCR. En el 2008 le corresponde a las de Ciencias Básicas y Artes y Letras. Se premiará a un investigador (a) por cada una de estas áreas. Cada uno de las propuestas ganadoras recibirá una estatuilla y un cheque por US$5.000, 00 dólares.

La postulación de los candidatos (as) pueden hacerla los Consejos Científicos o las Comisiones de Investigación, según corresponda, así como las Asambleas de Escuela o Facultad.

También puede hacerlo el propio candidato (a), otro académico (a), o un grupo de investigadores (as) de las áreas correspondientes. Los investigadores (as) pueden concursar en sus respectivas áreas las veces que lo estimen pertinente.

Los aspectos que se evaluarán en cada propuesta son los siguientes: Trascendencia de la labor de investigación, impacto, creatividad, originalidad, profundidad, calidad de las publicaciones, divulgación de la investigación en actividades científicas.

El Jurado está integrado por personas destacadas en actividades de investigación de las seis áreas académicas de la Institución, el Vicerrector de Investigación y uno o dos investigadores nacionales o extranjeros.

Para mayor información puede comunicarse a la Unidad de Promoción de la Vicerrectoría de Investigación a los teléfonos: (506) 2207-5837, (506) 2207-5838, fax: (506) 2224-9367 o al correo electrónico: upromo.vi@ucr.ac.cr , http://www.vinv.ucr.ac.cr

PREMIOS AL INVESTIGADOR O INVESTIGADORA 2005-2007

AÑO ÁREAS
PREMIADOS
2005 CIENCIAS BÁSICAS Dr. William E. Vargas Castro, Centro de Investigación en CiIngenieríaencias e de Materiales (CICIMA).
ARTES Y LETRAS Dr. Adolfo Constenla Umaña, Instituto de Investigaciones Lingüísticas (INIL)

2006

CIENCIAS SOCIALES Dr. Enrique Pedro Haba Müller, Facultad de Derecho e Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).
CIENCIAS AGROALIMENTARIAS M.Sc. Floria Bertsch Hernández, Centro de Investigaciones Agronómicas. (CIA)
2007 INGENIERÍA Dr. Rosendo Pujol Mesalles, Escuela de Ingeniería Civil y Programa de Desarrollo Urbano Sostenible (PRODUS).
CIENCIAS DE LA SALUD Dr. José María Gutiérrez Gutiérrez, Facultad de Microbiología e Instituto Clodomiro Picado (ICP)

César A. Parral
girasol.vi@ucr.ac.cr