VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 27 | Miércoles, Agosto 1, 2018

Organizan feria anual de robótica en la Universidad de Costa Rica

Se realizarán exposiciones, conferencias y retos.

"RobotiFEST UCR 2018 "La Robótica en la Cuarta Revolución Industrial" se realizará los días 22, 23 y 24 de agosto del 2018 en la Universidad de Costa Rica. Este año, las categorías de competencia serán las siguientes: Reto Aeroespacial; Aplicaciones de Industria 4.0 en Ingeniería y la vida cotidiana; Reto Robocup. El Festival mostrará robots, concursos en las distintas categorías y tendrá conferencias.
Semanas antes del evento, se realizarán talleres en donde se pretende llegar a decenas de estudiantes, tomando en cuenta no sólo a los colegios técnicos profesionales y los colegios científicos, sino a los colegios públicos de zonas alejadas. Además, participarán estudiantes universitarios de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCR y otras disciplinas en el reto. La inscripción se realizará en la página de Internet y desde la página en Facebook.

Jornadas de investigación y análisis "Ciberseguridad en Costa Rica"

Se realizarán el 27 y 28 de agosto del 2018, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. en el auditorio de Lanamme-UCR, Ciudad de la Investigación de la UCR. Contarán con la participación de 14 expertos en el tema. Estas Jornadas son una actualización de las realizadas en el 2009. El cupo será limitado, por lo que es obligatorio llenar el formulario de inscripción.

Sistema Regional Centroamericano de Investigación y Posgrado (SIRCIP)

Se realizará del 8 al 11 de octubre del 2018 en el Double Tree by Hilton, Cariari. Está dirigido a estudiantes, investigadores y académicos a nivel de posgrado. Con la participación de la Ing. Sandra Cauffman, directora adjunta de la División de Ciencias de la Tierra, NASA. Invitan: Sistema de Estudios de Posgrado, Vicerrectoría de Investigación,UCR.

AGENDA DE ACTIVIDADES

¿Cómo mitigar los efectos de la pobreza infantil / intervenciones

29.08.2018, 10:00am - (506) 251-6978ana.carmiol@ucr.ac.cr

Macrotendencias de la educación superior y retos para la regionalización