VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 05 | Miércoles, Febrero 21, 2018

Simposio Internacional de Métodos Matemáticos Aplicados a las Ciencias

La actividad es organizada por el CIMPA y la Escuela de Matemática.

Del 27 de febrero al 2 de marzo del 2018, en la Facultad de Educación, se realizará el XXI SIMMAC. También se llevará a cabo el III Congreso Latinoamericano de Estadística Computacional (LACSC), organizado por la Sección Regional Latinoamericana (LARS) de la Asociación Internacional de Estadística Computacional (IASC).
Es el evento más importante en matemáticas aplicadas en América Central. Las inscripciones empiezan el día lunes 26 a las 2 p.m. El martes las inscripciones abren a las 8 a.m. Organiza: Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada (CIMPA) en colaboración con la Escuela de Matemática de la UCR.

III Congreso Internacional de Filosofía, Arte y Diseño

El 29 de junio vence el plazo de inscripción de ponencias para el congreso, que se realizará el 30, 31 de julio y 1, 2 de agosto, en la Escuela de Estudios Generales. Gira Cultural: 2 de agosto, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Dirigido a todo público (en especial ingeniería, artes, filosofía, humanidades, arquitectura). La actividad tiene un costo.

Presentación de “Listeria costaricensis”, nueva bacteria en Costa Rica

El Institut Pasteur, de Francia y el Tecnológico de Costa Rica invitan a la presentación que se realizará el 22 de febrero, 9:00 a.m. en el Centro de las Artes, Campus Central TEC. Durante la actividad se impartirá la conferencia magistral titulada “Mecanismos de virulencia de Listeria spp en células” a cargo del Dr. Javier Pizarro Cerdá.

AGENDA DE ACTIVIDADES

El rol del flujo de agua subterránea entre cuencas y la transitoriedad hidrogeológica

20.03.2018, 4:00pm - (506) 2511-6402christian.birkel@ucr.ac.cr

Seminario: Justicia Penal Internacional