Becas y financiamiento

Fondos del Sistema para colaboración científica entre Costa Rica y Alemania (DFG)

Fecha inicio: Miércoles, Mayo 30, 2018

Fecha límite: Viernes, Agosto 31, 2018

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y la DFG de Alemania lanzan la primera convocatoria Con el fin de establecer una base para una iniciativa conjunta de investigación entre Alemania y Costa Rica.  Las personas investigadoras de ambos países tienen la posibilidad de solicitar fondos por medio de estas tres opciones de cooperación:
A) Opciones de cooperación:
1) Intercambio de investigadores y estudiantes de posgrado: Para incentivar relaciones científicas y promover investigaciones conjuntas futuras, cuyas solicitudes se pueden presentar durante el año (2018 y siguientes) en ambas partes (DFG y CONARE).
2) Proyectos de iniciación de colaboración internacional: Proyectos, cuyas solicitudes para los talleres conjuntos de formulación de propuestas se pueden presentar durante el año (2018 y siguientes) en ambas partes (DFG y CONARE). El plazo de ejecución será únicamente de 12 meses. 
El objetivo principal de la financiación de la movilidad en la forma de los mecanismos 1 y 2 es preparar un proyecto conjunto específico o explorar las posibilidades de colaboración específica relacionada con el tema. Por lo tanto, después de la realización exitosa de visitas y talleres, los investigadores tienen la oportunidad de aplicar para proyectos conjuntos de investigación (Joint Research Grants).
3) Joint Research Grant Proposals:
a) Propuestas conjuntas de proyectos para financiamiento que ya pasaron por los talleres de proyectos de iniciación en el 2017, pueden aplicar para fondos durante el 2018 directamente. 
b) Para las propuestas conjuntas de proyectos para financiamiento que apenas arrancan con proyectos de iniciación (visitas y talleres) en el 2018, deben seguir el proceso y las fechas de presentación establecidas para el 2019 o 2020 en el caso de CONARE. En el caso de la DFG, las propuestas de los científicos en Alemania deben ser presentadas a la DFG en paralelo de las fechas del CONARE.

Más información

Lugar
Vicerrectoría de Investigación
Teléfono 2511-1338 2511-5837
Correo electrónico