Guía para la elaboración de una propuesta de valor de la "startup"

Si usted tiene una "startup", o empresa emergente de contenido tecnológico, el Programa Estado de la Nación le invita a completar el formulario disponible en: startupscostarica.estadonacion.or.cr

Al llenarlo podrá acceder a los siguientes beneficios:

1.Contar con una propuesta de valor que sigue un formato uniformado conocido internacionalmente como “OnePage” (ver ejemplo) que podrá utilizar por su propia cuenta.

2.Tener visibilidad para contactos de negocio en la plataforma HIPATIA (www.eccti.or.cr) de alta visitación nacional e internacional. Al final del formulario podrá decidir si desea que su propuesta de valor se publique o que únicamente se muestre la información de contacto y el sitio web de la startup. De cualquier manera tendrá acceso a los otros beneficios.

3.Podría ser seleccionado por AUGE para recibir servicios de incubación o aceleración.

4.Podría ser seleccionado por Procomer para recibir asesoría.

5.Acceso a horas de asesoría de la red de científicos e ingenieros costarricenses en el extranjero

6.Proveer la información que le permita al ecosistema atender los requerimientos específicos de las startups.

Adicionalmente, la plataforma HIPATIA construye un portal de apoyo técnico a startups donde puedan encontrar de manera geo-referenciada, la oferta disponible de servicios tecnológicos y de innovación, los servicios financieros habilitados en cada región del país, así como conocimiento relevante generado por la academia.

De encontrar alguna dificultad para llenar el formulario no dude en comunicarse con Paola Hernández, a la dirección de correo phernandez@estadonacion.or.cr.