VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 43 | Miércoles, Noviembre 22, 2017

Organizan Coloquio sobre Politización de la Migración en la UCR

El encuentro enriquecerá la conceptualización sobre la migración

El 29 y 30 de noviembre  del 2017 se realizará el coloquio "La politización de la migración. Desafíos para el pensamiento crítico y la política progresista". Los participantes aportan elementos surgidos de sus trayectorias de investigación, docencia y activismo en el campo de las migraciones. Al final de cada día de trabajo habrá una presentación abierta al público, que se realizará a las 5:00 p.m. en la sala de la biblioteca Eugenio Fonseca Tortós, Facultad de Ciencias Sociales.

El endurecimiento de las políticas migratorias, es el tema del miércoles 29 y "Hacia una Política Progresista en Migraciones", será el conversatorio del jueves 30 de noviembre. La actividad es coordinada por el Dr. Carlos Sandoval, Catedrático Humboldt 2017, en conjunto con el Espacio Universitario de Estudios Avanzados (UCREA) y el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS).

Fecha límite para recepción de proyectos Comité Ético Científico

El Comité Ético Científico (CEC) informa que estará recibiendo proyectos para revisión hasta el 30 de noviembre del 2017, con el fin de que los resultados de la evaluación sean enviados antes del receso de fin de año. Se estarán recibiendo propuestas nuevas a partir del 8 de enero del 2018. Para revisión urgente coordinar con Daihanna Hernández.

País albergará Congreso Internacional sobre Revitalización Lingüística

El 15 de diciembre finaliza la recepción de ponencias para el congreso Contacto, documentación y revitalización de lenguas en desplazamiento en Hispanoamérica: Desafíos en la diversidad, que se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo 2018, en la UCR. Investigadores universitarios compartirán experiencias sobre la promoción de la lengua y cultura.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Narrativas periodísticas en ciencia y tecnología: Un estudio comparado

28.11.2017, 4:00pm - (506) 2511-6414cicom.eccc@ucr.ac.cr

II Coloquio de Investigación del Posgrado en Comunicación