VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 42 | Miércoles, Noviembre 23, 2022

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Las actividades se realizarán en forma presencial y virtual

En el marco del 25 de noviembre (25N) “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, la Rectoría, en coordinación con la Vicerrectoría de Acción Social, la Facultad de Ciencias Sociales, la Federación de Estudiantes y el Centro de Investigación en Estudios de la Mujer, se encuentra organizando una serie de actividades dirigidas a la comunidad universitaria.

Desde la Universidad de Costa Rica queremos reiterar la importancia de comprometernos con la construcción de un futuro sin violencia contra las mujeres.

VI Congreso Internacional de la Asociación Centroamericana de Lingüística

La Universidad de Costa Rica y la Asociación Centroamericana de Lingüística invitan a someter ponencias para el VI Congreso Internacional de ACALing. Este congreso tiene como propósito reunir a académicos y estudiantes, de cualquier nacionalidad, interesados en temas propios de la realidad lingüística  centroamericana en sus diversas dimensiones.

Foro por el futuro: "Encuentro de movimientos sociales"

La defensa de los Derechos Humanos,  la educación pública, la salud, la igualdad de oportunidades y el Estado Social de Derecho nos convocan a todas las instituciones y actores sociales.
El próximo 28 de noviembre, la Universidad de Costa Rica compartirá una propuesta de acción para acompañar a los movimientos sociales y organizaciones nacionales en esta tarea.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Taller: "Mapeando huellas de violencia en los espacios de la U"

24.11.2022, 9:00am - Modalidad: Presencial Aula 05, edificio de Educación Continua (506) 8461-9994priscila.acuna@ucr.ac.cr

Violencia contra las mujeres. La ruta crítica de las denuncias sobre hostigamiento sexual en la UCR